Buscar en el sitio

Metodología

KARA TE DO Método Shuri te

 KARA TE DO Método Shuri te

KARA TE DO Método Shuri Te es un libro escrito por Hèctor E. Maroli, publicado en 2008 en español por Ediciones Ashigaru. El autor transmite en su obra la experiencia de 30 años dedicada a la docencia y la investigación del Karate-do como arte desde una perspectiva docente; desarrolla un minucioso detalle de la estructura del Karate-do desde lo físico y lo ético. 

Contenido de la obra

KARA TE DO Método Shuri Te es un manual para el instructor de los estilos Shorin ryu y Shotokan, como todos aquellos derivados del Shuri Te.

La obra se divide en 3 capítulos:

  1. El primero de ellos, introduce al concepto del Karate-do, sus orígenes como disciplina netamente marcial, su evolución moderna y deportiva; donde el autor expone un explicativo de la estructura organizacional, orientada al conocimiento de arte.

  1. El segundo capitulo cubre los aspectos técnico estructural de la práctica física. Se realiza un minuciosa descripción de la práctica del kumite ilustrada con imágenes que detallan las técnicas de la Kihon waza: Tachi kata, Seme kata, Uke kata y Keri kata; y un análisis del Mokuroku no kata que se enseña en los estilos derivados del Shuri Te. Finalmente este capitulo aporta un análisis de la estructura sistémica pedagógica, las capacidades coordinativas y la planificación deportiva para kumite y kata.

  1. El tercer capitulo aborda al Budo no Bugei, el Dojo kun, las doctrinas constitutivas y los atributos del arte como Budo; finalizando con aportes de cómo practicar el arte y un código de ética para el instructor.

Resumen:

El karate-do como actividad cultural, ha transcendido las fronteras geográficas y étnicas, generando un proceso de aculturación, por el cual el continuo contacto con otras sociedades diferentes ha generado un cambio en su evolución; esto produjo dos variantes:

1. Las sociedades occidentales absorbieron los esquemas culturales del Japón a través de un proceso de selección y modificación, manteniendo lo fundamental del Karate Tradicional, siendo el caso más frecuente, y

2. Las creencias y costumbres de la sociedad japonesa y las occidentales se fusionaron en condiciones de igualdad dando lugar a una nueva cultura, el Karate Deportivo.

Ambas características obligan a investigar su constitución,  expansión y transmisión a millones de personas en el mundo, que beneficios aporta al individuo y a la sociedad donde actúa y se desarrolla, la estructura que posee, y cual es su misión.

FICHA TÉCNICA DE LA OBRA
Titulo: KARA TE DO Método Shuri-Te
Autor: Héctor E. Maroli
ISBN: 978-987-05-4918-5
Cantidad de pág.: 120
Ilustraciones: 70

Ref: https://karatedometodoshurite.blogspot.com/

Comprar: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-630441127-kara-te-do-metodo-shuri-te-_JM

>>

Tu precio: $300,00

© 2010 Todos los derechos reservados.